El impacto de pandemia en el uso de las aplicaciones
A medida que iba en aumento la escala del brote de Coronavirus en el mundo, los gobiernos y empresas aumentaban las medidas de respuesta, incluyendo un distanciamiento social cada vez más estricto. Mientras esto sucede, los consumidores encerrados en sus casas continúan buscando nuevas maneras de conectarse a partir de sus móviles para hacer las compras, las finanzas, los cuidados de su salud, ser productivos en su trabajo y además entretenerse en estos momentos tan difíciles.
La pandemia COVID-19 ha obligado a trasladar la vida de los usuarios a
las plataformas de internet y aplicaciones móviles. En la región
latinoamericana los índices de penetración tanto de móviles como de internet
han ayudado a que esta transformación del día a día sea un tanto más fácil.
En Google Play, las descargas crecieron el 5% mientras que las descargas de IOS aumentaron un 15% representado en 9 billones de nuevas descargas para el trimestre. En Google Play, las aplicaciones que no son juegos representaron el 55% de todas las descargas, mientras que en iOS la cifra fue ligeramente superior al 65%.
La pandemia del coronavirus ha
impulsado el teletrabajo y con ello ha crecido la necesidad de programas
más flexibles y potentes. De hecho según Statista del 26 de marzo al 1 de
abril, Zoom se ha convertido en la App más descargada en el mercado tanto
en Google Play como en la App Store. Pero esta es solo una muestra,
algunas de las aplicaciones gratuitas más populares que han servido como
ayuda para maximizar el rendimiento de las empresas que se encuentran
teletrabajando son: Skype, Zoom, Microsoft Teams, Slack.
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