El impacto de pandemia en el uso de las aplicaciones

A medida que iba en aumento la escala del brote de Coronavirus en el mundo, los gobiernos y empresas aumentaban las medidas de respuesta, incluyendo un distanciamiento social cada vez más estricto. Mientras esto sucede, los consumidores encerrados en sus casas continúan buscando nuevas maneras de conectarse a partir de sus móviles para hacer las compras, las finanzas, los cuidados de su salud, ser productivos en su trabajo y además entretenerse en estos momentos tan difíciles.

La pandemia COVID-19 ha obligado a trasladar la vida de los usuarios a las plataformas de internet y aplicaciones móviles. En la región latinoamericana los índices de penetración tanto de móviles como de internet han ayudado a que esta transformación del día a día sea un tanto más fácil.



En Google Play, las descargas crecieron el 5% mientras que las descargas de IOS aumentaron un 15% representado en 9 billones de nuevas descargas para el trimestre. En Google Play, las aplicaciones que no son juegos representaron el 55% de todas las descargas, mientras que en iOS la cifra fue ligeramente superior al 65%.




La pandemia del coronavirus ha impulsado el teletrabajo y con ello  ha crecido la necesidad de programas más flexibles y potentes. De hecho según Statista del 26 de marzo al 1 de abril, Zoom se ha convertido en la App más descargada en el mercado tanto en Google Play como en la App Store. Pero esta es solo una muestra, algunas de las aplicaciones gratuitas más populares que han servido como ayuda para maximizar el rendimiento de las empresas que se encuentran teletrabajando son: Skype, Zoom, Microsoft Teams, Slack.



 En cuestión de semanas, el mundo de las empresas también ha tenido que reinventarse, ahora las reuniones de trabajo pasaron del cara a cara a ser virtuales y por supuesto las herramientas de mensajería instantánea populares como Facebook Messenger, Whatsapp o Telegram ofrecen estos servicios. Sin embargo, el número de participantes que permiten suele ser una limitación para generar atractivo en los consumidores hacia estas herramientas.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
En éste tiempo de pandemia,los aplicativos móviles no han servido mucho ya que ello podemos seguir realizando diversas actividades, que se venía haciendo presencial. Por ejemplo el caso reunión por Google Meet entre otros.

Entradas populares de este blog

¿Qué es la Sociedad de la Información?

Fin de una Era

Covid-19: La necesidad del RPA

Latinoamérica impulsa la transformación digital financiera en la pandemia

El big data, un nuevo aliado en los clubes de fútbol

Últimas novedades de Apple ¡No te lo puedes perder!

Tendencia 2021 ¿Cómo serán las oficinas a causa de la pandemia?

Influencia

¡El uso de la tecnología en la actualidad!