Fin de una Era

Esta es la crónica de una muerte anunciada. Tras desarrollar un sustituto y recomendar que no se use, Microsoft ha dado el paso definitivo para matar del todo a Internet Explorar. El navegador de Internet tiene fecha de caducidad: el 17 de agosto de 2021.

En esa fecha, Microsoft dejará de dar soporte con sus propios servicios a Internet Explorer, empezando por su popular herramienta de trabajo en equipo Microsoft Teams. De hecho, la última versión compatible con él se lanzará el 30 de noviembre de este mismo año.

Su reemplazo será el nuevo navegador Microsoft Edge, ya incluido en todas las versiones de Windows 10 y que recientemente se ha actualizado para utilizar el mismo motor que el popular Google Chrome, por lo que casi se convierte en una versión 'adaptada' por Microsoft del navegador de Google, hasta el punto de que muchas de las extensiones funcionan sin problema en Edge.

Microsoft Edge se lanzó en primera instancia junto con Windows 10 como reemplazo de Internet Explorer, pero utilizaba un motor similar para su funcionamiento, por lo que tampoco era un programa especialmente eficaz en sus tareas. Esta versión de Edge también pasará a mejor vida el 9 de marzo de 2021.

Microsoft Explorer lleva años en desuso por la mayoría de usuarios del mundo, no sólo por su ineptitud y falta de compatibilidad con los estándares modernos de Internet, sino porque las alternativas lanzadas por Google o Mozilla, Chrome y Firefox, respectivamente, eran mucho más potentes, rápidas y sencillas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la Sociedad de la Información?

Covid-19: La necesidad del RPA

Latinoamérica impulsa la transformación digital financiera en la pandemia

El big data, un nuevo aliado en los clubes de fútbol

Últimas novedades de Apple ¡No te lo puedes perder!

Tendencia 2021 ¿Cómo serán las oficinas a causa de la pandemia?

Influencia

El impacto de pandemia en el uso de las aplicaciones

¡El uso de la tecnología en la actualidad!