Latinoamérica impulsa la transformación digital financiera en la pandemia

“América Latina se encuentra en un momento de adopción tecnológica trascendental, donde las opciones de pagos seguros y sin interrupciones se han vuelto una prioridad”, señaló Walter Pimenta vicepresidente senior de productos e innovación de Mastercard para la región.

América Latina y el Caribe ha impulsado durante la pandemia del coronavirus su transformación digital en el sector financiero, convirtiéndose en una región “prudente” con las finanzas personales, según un estudio publicado en el Foro de Innovación de Mastercard LAC 2020.

De acuerdo al informe, la pandemia del Covid- 19 ha provocado cambios importantes en las tendencias de los consumidores latinoamericanos, que han migrado masivamente a canales financieros digitales, han comprado mucho más en línea y han reducido el uso de efectivo.

Una “prioridad”

Según los datos, más de 40 millones de personas abrieron cuentas bancarias en los últimos meses, y para fin de año se estima que unos 50 millones de usuarios habrán comprado online por primera vez.

En este sentido, el informe revela que la pandemia y el distanciamiento social han catapultado la inclusión digital y financiera en Latinoamérica y el Caribe, convirtiéndola en “una prioridad”, según los expertos.



Compran más en línea

Por países, los expertos detectaron que las compras en línea aumentaron “considerablemente” en Chile y Puerto Rico, países donde crecieron 57% y 48%, respectivamente.

De los otros países, Perú y Argentina progresaron al mismo ritmo, en 44%; mientras que Colombia y México, dos de las mayores economías de la región, vieron cómo sus adquisiciones por internet aumentaron un 42%.

Respecto a usuarios que compraron por primera vez en línea, Panamá, Guatemala y Ecuador están a la cabeza, con 16%, 13% y 12%, respectivamente.

El estudio se presentó durante la novena edición del 2020 Mastercard LAC Innovation Forum (18 y 19 de noviembre), el evento anual de Mastercard para compartir la visión de líderes y expertos de la industria de la tecnología y los medios de pago, que en esta ocasión se enfocará en reenergizar un camino exitoso al futuro en la era post COVID-19.




Comentarios

Unknown ha dicho que…
En efecto, las transacciones comerciales electrónicas se convirtieron en el único medio para adquirir bienes físicos, realizar interacciones sociales y de entretenimiento durante la pandemia.

Entradas populares de este blog

¿Qué es la Sociedad de la Información?

Fin de una Era

Covid-19: La necesidad del RPA

El big data, un nuevo aliado en los clubes de fútbol

Últimas novedades de Apple ¡No te lo puedes perder!

Tendencia 2021 ¿Cómo serán las oficinas a causa de la pandemia?

Influencia

El impacto de pandemia en el uso de las aplicaciones

¡El uso de la tecnología en la actualidad!