Latinoamérica impulsa la transformación digital financiera en la pandemia
“América Latina se encuentra en un momento de adopción tecnológica trascendental, donde las opciones de pagos seguros y sin interrupciones se han vuelto una prioridad”, señaló Walter Pimenta vicepresidente senior de productos e innovación de Mastercard para la región.
América Latina y el Caribe ha impulsado durante la pandemia
del coronavirus su transformación digital en el sector financiero,
convirtiéndose en una región “prudente” con las finanzas personales, según un
estudio publicado en el Foro de Innovación de Mastercard LAC 2020.
De acuerdo al informe, la pandemia del Covid- 19 ha provocado cambios importantes en las
tendencias de los consumidores latinoamericanos, que han migrado masivamente a
canales financieros digitales, han comprado mucho más en línea y han reducido
el uso de efectivo.
Una “prioridad”
Según los datos, más de 40 millones de
personas abrieron cuentas bancarias en los últimos meses, y para fin de año se
estima que unos 50 millones de usuarios habrán comprado online por primera vez.
En este sentido, el informe revela que
la pandemia y el distanciamiento social han catapultado la inclusión digital y
financiera en Latinoamérica y el Caribe, convirtiéndola en “una prioridad”, según los expertos.
Compran más en línea
Por países, los expertos detectaron que las
compras en línea aumentaron “considerablemente” en Chile y Puerto Rico, países
donde crecieron 57% y 48%, respectivamente.
De los otros países, Perú y Argentina
progresaron al mismo ritmo, en 44%; mientras que Colombia y México, dos de las
mayores economías de la región, vieron cómo sus adquisiciones por internet
aumentaron un 42%.
Respecto a usuarios que compraron por
primera vez en línea, Panamá, Guatemala y Ecuador están a la cabeza, con 16%,
13% y 12%, respectivamente.
El estudio se presentó durante la novena
edición del 2020 Mastercard LAC Innovation Forum (18 y 19 de noviembre), el
evento anual de Mastercard para compartir la visión de líderes y expertos de la
industria de la tecnología y los medios de pago, que en esta ocasión se
enfocará en reenergizar un camino exitoso al futuro en la era post COVID-19.
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